Vivienda Unifamiliar Certificada Passivhaus en La Alcayna

La vivienda, primer edificio certificado como Passivhaus en la Región de Murcia, se proyecta en dos volúmenes diferentes. En planta baja, comedor salón y cocina están orientados en el eje norte-sur, con vistas pasantes hacia la piscina y las zonas ajardinadas. El volumen de la planta primera está recubierto de una piel de lamas de madera y se orienta al sur con el objetivo de captar la radiación solar en invierno para las habitaciones. Los cerramientos tienen ángulos calculados para maximizar la entrada de luz natural y las cubiertas son planas con pequeños vuelos puntuales para proteger los huecos del excesivo soleamiento en verano. 

Edificio de Viviendas bajo Estándar Passivhaus Av. Juan de Borbón. Murcia

Los edificios de vivienda colectiva son particularmente adecuados para aplicar el estándar Passivhaus y conseguir ahorros energéticos muy considerables, a la vez que se mantienen unos costes muy bajos. Un edificio correctamente diseñado y ejecutado bajo el estándar Passivhaus asegura unos niveles de confort muy alto a los usuarios finales así como un valor añadido para su promoción y comercialización en un mercado altamente competitivo.

 

 

Vivienda Unifamiliar BioPasiva en Puntiró. Mallorca

La vivienda se proyecta en un volumen principal de planta rectangular al que se le anexan dos volúmenes menores y secundarios que lo complementan, diferenciados en forma, orientación y altura. Esta geometria tiene como finalidad adaptar la vivienda a los niveles del terreno e integrarla en el paisaje, usando materiales naturales y tradicionales.

 

 

Reforma Integral Passivhaus/Enerphit en Murcia

Este proyecto de reforma integral suponía un gran reto: convertir la vivienda existente, oscura y mal distribuida en una casa funcional, abierta y muy luminosa. La reforma se ha realizado además según los criterios Passivhaus/Enerphit, lo que supondrá un ahorro económico muy importante. Se ha primado el uso de materiales naturales como la madera de suelos, ventanas y particiones o el corcho, excelente aislante térmico y acústico, que además se ha dejado visto en techos y paredes.

 

Rehabilitación de Nave para Oficinas de Consumo Nulo en Murcia

La rehabilitación se proyecta dentro de la nave existente. Introducimos una fachada de chapa perforada con curvaturas y lamas de madera en el frente de la Nave y utilizamos un diseño industrial y funcional para el interior. La energía para abastecer las oficinas se produce in situ, a través de una nueva instalación de energía fotovoltaica.

 

Proyectos Passivhaus en proceso: Alicante-Valencia-Madrid-Mallorca


Llamar

E-mail

Cómo llegar