
Portada » La casa de esparto. Murcia.





Materiales naturales, ventilación saludable y un gran patio interior dónde albergar una pequeña piscina fueron los puntos de partida de este proyecto diseñado bajo el exigente estándar de construcción Passivhaus, que asegura un alto confort interior durante todo el año con un consumo de energía casi nulo.
Los espacios de la vivienda se disponen en la parcela de tal manera que exista una gran captación de luz en invierno, con la intención de utilizar el sol como motor de la vivienda. Por otro lado, la protección solar en forma de voladizos y tradicionales persianas de esparto cobra gran protagonismo en verano para mantener la vivienda fresca durante las horas más cálidas.
Adicionalmente, la vivienda cuenta con un sistema de ventilación eficiente, que garantiza una renovación y filtración continua del aire interior durante las 24 horas y que además refresca de forma gratuita durante las noches de verano.
El resultado es una vivienda construida fundamentalmente con materiales naturales, reciclados y reciclables, que mantiene una alta calidad del aire y una temperatura interior óptima durante todo el año, asegurando un consumo casi nulo para sus propietarios y una huella ecológica mínima para el planeta.
Lugar: Murcia
Fecha: 2020
Tipo: Vivienda unifamiliar