¿Tú también quieres vivir mejor con menos energía?

En ZINK Arquitectura somos pioneros en la Construcción y Certificación de edificios y viviendas Passivhaus en todo el Mediterráneo

El estándar
Passivhaus/Casa Pasiva

El estándar Passivhaus/Casa Pasiva es uno de los sellos de Calidad de la Construcción de más prestigio y más extendido por todo el mundo. Exige que los edificios  tengan una demanda de climatización muy baja, hasta tal punto que la necesidad de instalaciones de calefacción y refrigeración convencionales desaparezca, pero manteniendo un gran nivel de confort en su interior.

La poca energía que consumen estas construcciones tan eficientes se puede fácilmente cubrir con energías renovables, lo que redunda en un ahorro energético muy importante tanto para el propietario como para el planeta.

Aunque no son los únicos, sus principios físicos fundamentales son muy sencillos y se podrían resumir en 5 puntos:

  • Un correcto nivel de aislamiento de la envolvente, incluyendo ventanas de altas prestaciones
  • Construcción libre de puentes térmicos
  • Alta hermeticidad
  • Ventilación de confort con recuperación de calor
  • Control solar para el verano

¿Cuál es el coste de una Passivhaus?

Aunque económicamente los edificios y viviendas Passivhaus siempre han constituido una inversión muy rentable a medio plazo, es cierto que hasta hace poco tiempo suponían un pequeño incremento en el coste de la construcción. Sin embargo, en los últimos años y especialmente para nuestro clima Mediterráneo, se ha demostrado que no tiene porqué ser así. Prueba de ello son los numerosos proyectos Passivhaus promovidos tanto por la Administración Pública, como por Promotores privados que consiguen competir en igualdad de precios con el resto de la construcción tradicional.

¿Sabes cuál es el secreto para construir Passivhaus sin incrementos de precio?

En nuestra opinión, el principio fundamental del estándar Passivhaus es el buen diseño arquitectónico. Cualquier edificio, tanto existente como en proyecto, se puede convertir en Passivhaus. Sin embargo, sólo si está correctamente diseñado se podrá conseguir con unos costes adicionales muy bajos o incluso nulos. Por ello, todos nuestros proyectos están concebidos desde el inicio para conseguir la máxima eficiencia energética de forma natural.

Diseño Passivhaus Mediterráneo

Para lograrlo combinamos las técnicas pasivas y bioclimáticas tradicionales con la tecnología más moderna para alcanzar el máximo confort con el mínimo gasto. Y esto lo hacemos a través de un estudio energético muy exhaustivo que permite comparar los resultados de forma transparente y con todas las garantías.

Materiales Passivhaus

El estándar de construcción Passivhaus no supone el uso de un tipo de material, producto o estilo arquitectónico específicos, sino la optimización del proyecto a través de técnicas naturales como el uso de la vegetación, el factor de forma, la orientación correcta de las ventanas para aprovechar la radiación del sol en invierno y protegerse en verano, la ventilación cruzada para refrescar, el buen uso de la inercia térmica, etc.

En ZinkArquitectura adaptamos cada proyecto en función de las necesidades específicas de nuestros clientes, apostando siempre por aprovechar al máximo las propiedades naturales de los materiales que empleamos.

Diseñados para ahorrar

El resultado de construir edificios Passivhaus supone que sus propietarios disfrutarán durante toda la vida de un alto confort térmico, una excelente calidad del aire interior y un aislamiento total al ruido del exterior. Todo ello mientras ahorran dinero respecto a una construcción tradicional.